jueves, 23 de agosto de 2012

FORMATO DE RUBRICA PARA EVALUAR UN BLOG

 
Principiante
En buen camino
Avanzado
Impresionante
PUNTUACIÓN
1/7/9/10
Peso
PUNTUACIÓN
1
7
9
10
Uso general del Blog
Las entradas del blog son escasas y generalmente relatan eventos personales.Se han terminado la mayoría de las entradas y comentarios requeridos.Se han producido cinco entradas y cinco comentarios, pero no se detectan evidencias de contribuciones sustanciales.Se han enviado cinco entradas y cinco comentarios verdaderamente sustanciales. Más allá de los cinco requeridos, se incluyen muchas más reflexiones de interés. 40% 
Relación con los conceptos centrales a tratar
Las entradas del blog no muestra ninguna relación con las lecturas y las actividades de clase.Las entradas del blog muestran alguna relación con las lecturas y las actividades de clase.Las entradas demuestran, en su mayor parte, relación con los conceptos tratados en clase El Blog está completamente relacionado con los conceptos tratados en el aula y abarca la mayor parte de los mismos. 25% 
Apreciaciones personales sobre los conceptos tratados
No aparece ningún planteamiento de carácter personal relacionado con los conceptos tratados en las lecturas y actividades de clase.Se muestran algunas visiones personales sobre los conceptos tratados.Aparecen bastantes visiones personales sobre los conceptos tratados en clase y en muchos casos son argumentadas racionalmente, demostrando que el autor sabe congeniar aspectos tecnológicos con realidades sociales o científicas. El autor es capaz de congeniar perfectamente los conceptos tratados en el aula con sus propias apreciaciones personales sobre las cuestiones. Además, en todos los casos se argumentan correctamente los planteamientos personales. 25% 
Estilo
Las entradas tienen errores ortográficos, gramaticales e inconsistencia sintáctica, haciendo muy difícil una lectura continuada. No se incluyen enlaces que refuercen las ideas expuestas.El Blog cuenta con pocos errores ortográficos, gramaticales, etc. La audiencia podrá seguir el texto con cierta facilidad. Algún enlace ocasional es incluido.El autor demuestra un buen dominio del lenguaje, y será leído sin problemas por su audiencia. La mayoría de las entradas son reforzadas con enlaces externos.Se demuestra una fluidez exquisita en el uso del lenguaje que hace muy agradable la lectura del Blog. Múltiples enlaces externos son usados de manera bien integrada con el texto. 10%
 
Principiante
En buen camino
Avanzado
Impresionante
PUNTUACIÓN
1/7/9/10
Peso
PUNTUACIÓN
1
7
9
10
Uso general del Blog
Las entradas del blog son escasas y generalmente relatan eventos personales.Se han terminado la mayoría de las entradas y comentarios requeridos.Se han producido cinco entradas y cinco comentarios, pero no se detectan evidencias de contribuciones sustanciales.Se han enviado cinco entradas y cinco comentarios verdaderamente sustanciales. Más allá de los cinco requeridos, se incluyen muchas más reflexiones de interés. 40% 
Relación con los conceptos centrales a tratar
Las entradas del blog no muestra ninguna relación con las lecturas y las actividades de clase.Las entradas del blog muestran alguna relación con las lecturas y las actividades de clase.Las entradas demuestran, en su mayor parte, relación con los conceptos tratados en clase El Blog está completamente relacionado con los conceptos tratados en el aula y abarca la mayor parte de los mismos. 25% 
Apreciaciones personales sobre los conceptos tratados
No aparece ningún planteamiento de carácter personal relacionado con los conceptos tratados en las lecturas y actividades de clase.Se muestran algunas visiones personales sobre los conceptos tratados.Aparecen bastantes visiones personales sobre los conceptos tratados en clase y en muchos casos son argumentadas racionalmente, demostrando que el autor sabe congeniar aspectos tecnológicos con realidades sociales o científicas. El autor es capaz de congeniar perfectamente los conceptos tratados en el aula con sus propias apreciaciones personales sobre las cuestiones. Además, en todos los casos se argumentan correctamente los planteamientos personales. 25% 
Estilo
Las entradas tienen errores ortográficos, gramaticales e inconsistencia sintáctica, haciendo muy difícil una lectura continuada. No se incluyen enlaces que refuercen las ideas expuestas.El Blog cuenta con pocos errores ortográficos, gramaticales, etc. La audiencia podrá seguir el texto con cierta facilidad. Algún enlace ocasional es incluido.El autor demuestra un buen dominio del lenguaje, y será leído sin problemas por su audiencia. La mayoría de las entradas son reforzadas con enlaces externos.Se demuestra una fluidez exquisita en el uso del lenguaje que hace muy agradable la lectura del Blog. Múltiples enlaces externos son usados de manera bien integrada con el texto. 10%

 CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES JUAREZ.
LIC. PEDAGOGIA.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL BLOG





Nombre del alumno: __________________________ ______________________ Cuatrimestre: _________________
Materia: ______________ Fecha de evaluación: ____________________ Dirección del Blog: ___________________________________
Evaluación Final: _____________________

CRITERIOS DE EVALUACION
DEFICIENTE
(1)
REGULAR
(2)
BUENO
(3)
EXCELENTE
(4)
PUNTUACION
TOTAL
USO DEL INTERNET
*      Uso con éxito enlaces sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de sitios fácilmente y si asistencia.
Los enlaces que aparecen con respecto a los temas no corresponden a la información presentada en las entradas.
Puede usar ocasional mente enlaces sugeridos del Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Puede usar enlaces sugeridos del Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
Uso con éxito enlace sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de sitios fácilmente y si asistencia y los enlaces que aparecen en la información correspondiente si son los correctos.

CALIDAD DE LA INFORMACION
*      La información esta claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias o ejemplos.
Su información no tiene relevancia de acuerdo con el tema de la publicación.
Tiene información de los temas y subtemas requeridos, pero no es suficiente información.
La información da respuesta a los objetivos planteados y 1 – 2ideas secundaria o ejemplos
La información esta claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundaria o ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario